Por Discovery:
Catalina Ochoa
catalina@milenium.group
Celular: +57 310 868 5463
Bogotá - Este 20 de julio, con motivo de conmemoración del Día de la Independencia, estrena en la pantalla de Discovery la tercera entrega del especial ENCONTRANDO LOS NUEVOS CAMINOS DE COLOMBIA, serie que revela los secretos desconocidos de nuestro país. El mágico departamento del Putumayo, en el corazón del Amazonas, será el protagonista de este tercer capítulo llamado “Expedición Botánica”.
La periodista María Alejandra Cardona, quien ha hecho parte de este proyecto, define así su experiencia: “Ir a Putumayo fue descubrir que tenemos una infinidad de plantas que son la medicina que nos da la tierra, un botiquín natural con el que podemos curar todas las enfermedades, solo tenemos que aprender a conocerlas. Además, descubrir una cultura que tiene la capacidad de hacer un festival del perdón, me demostró la grandeza de los indígenas. Cabe mencionar que las mujeres indígenas me enseñaron el valor qué hay detrás de cada fruta, de cada verdura que uno se come, toda semilla fue sembrada con amor por unas manos y gracias a ellas hoy podemos disfrutar cada alimento”.
ENCONTRANDO LOS NUEVOS CAMINOS DE COLOMBIA: EXPEDICIÓN BOTÁNICA, es una producción audiovisual que recorre uno de los territorios con mayor biodiversidad y menos explorados del país que, además de mostrarle a Colombia y al mundo paisajes como el Valle del Sibundoy, la Reserva del Fin del Mundo, el Cea, la Reserva Mandiyaco y La Hormiga, revela la importancia de la conexión con la naturaleza, del perdón y de la salud, entre otros aspectos, por medio de los invaluables saberes ancestrales de sus comunidades indígenas.
“Discovery continúa comprometido con Colombia apostándole a iniciativas y producciones audiovisuales que apoyen los diferentes sectores del país y que resalten sus paisajes, lugares, diversidad y cultura mediante aliados locales como Chevrolet, quien hace posible cada uno de los episodios de este proyecto y nos permite acercarnos a la audiencia colombiana”, afirma Andrea Hernández, Adsales & Planning Director de Discovery en Colombia.
“Este tercer capítulo es para nosotros un motivo de felicidad, ya que como compañía estamos comprometidos con el cuidado de los bosques nativos de la región del amazonas y esto es una gran oportunidad para abrir estos nuevos caminos para la sostenibilidad y mostrar al público la importancia de este territorio para nuestro país. Desde Chevrolet seguimos comprometidos con exaltar lo mejor de Colombia e impulsar una cultura del cuidado y protección por nuestros ecosistemas”. expresó Diana Reynoso, Gerente de Marketing, de General Motors.
El rodaje de esta producción contó con la participación de los líderes de las comunidades indígenas locales y con los habitantes de la zona, quienes además de haber sido los guías en cada uno de los mágicos lugares de la región, develaron parte de los saberes ancestrales de dichas comunidades con el fin de dar a conocer la importancia de estar en conexión con el medio ambiente y de preservarlo.
El próximo 20 de julio, a partir de las 8:00 p.m., conéctese con Discovery para encontrar los nuevos caminos de Colombia en esta Expedición Botánica y descubrir, junto los protagonistas de esta producción, los paisajes inexplorados y las historias de vida y de esperanza que este territorio ha tenido reservados.
###
Sobre Discovery
Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en 210 países y territorios. ©2020 Discovery Communications, LLC. Discovery Channel y el logotipo de Discovery Channel son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados.
Sobre Chevrolet
Fundada en 1911, en Detroit, Chevrolet es una de las marcas automotrices más grandes del mundo, haciendo negocios en más de 100 países y con un volumen de ventas anuales de más de 4 millones de vehículos. Chevrolet ofrece a los clientes vehículos con un consumo eficiente, óptimo desempeño, diseño innovador, equipamiento de seguridad pasiva y activa y tecnología de fácil utilización. Más informaciones con respecto a los modelos Chevrolet pueden encontrarse en el site https://www.chevrolet.com.co/
Por Discovery:
Catalina Ochoa
catalina@milenium.group
Celular: +57 310 868 5463